Hemos realizado un círculo cromático, teniendo en cuenta únicamente los colores primarios y secundarios. Por tanto, estamos hablando de un círculo cromático de 6 zonas.
Para ello, vamos a utilizar lo aprendido en las sesiones con compás para realizar una primera circunferencia de radio 8 cm. Con esa exacta amplitud de compás, y desde un punto al azar del contorno de la circunferencia (punto A), hacemos una marca en ese contorno. Posteriormente, colocando la aguja del compás en el sitio donde hemos hecho la marca con la mina del compás, hacemos sucesivas marcas en el perímetro o contorno de la circunferencia hasta llegar de nuevo al punto A. Por pura geometría, nos saldrán 6 secciones idénticas de circunferencia.
Hacemos lo mismo de nuevo, pero esta vez con el una circunferencia de radio 4 cms quedando algo parecido a lo siguiente.
Una vez terminada la parte de geometría, pasamos a darle color. Con témperas, ponemos azul amarillo y rojo en las 6 zonas creadas, dejando un hueco sin pintar entre medio. Este hueco será pintado con la mezcla de los colores adyacentes, creando los colores secundarios. Es decir:
- Entre el rojo y el amarillo pondremos la mezcla de ambos (naranja).
- Entre el azul y el amarillo pondremos la mezcla de ambos (verde).
- Entre el rojo y el azul pondremos la mezcla de ambos (morado).
Los círculos quedan algo parecido a éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario